Social
Ampliado en Lauca Ñ
Chaparereños advierten con intervenir centros médicos
Los cocaleros se reunieron en Lauca Ñ- Foto: Kawsachun Coca.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Viernes, 29 Diciembre, 2017 - 18:54

Los cocaleros agrupados en la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba amenazaron con intervenir los centros de salud públicos, si es que los médicos no retoman de inmediato la atención a la ciudadanía.

La decisión se adoptó en una ampliado realizado este viernes en la localidad de Lauca Ñ, en el cual los cocaleros analizaron el paro de los médicos que lleva 37 días en demanda de que se anule el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal.             

Los productores de coca consideraron que el paro médico es inhumano y político, que favorece a la privatización de los servicios de salud.

Ante esa situación, los cocaleros decidieron “declararse en emergencia conminando a todos los médicos para que retornen inmediatamente a sus fuentes de trabajo, caso contrario se procederá a la intervención de los centros de atención médica pública de distinto niveles”, según señala su resolución.

Señalaron que con la intervención se dispondrá “de los cargos médicos para que sean asumidos por profesionales médicos que tengan la voluntad de trabajar”.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)