Social
Conflicto por una terminal de buses en Uyuni
Tercer día de bloqueo en la vía Oruro-Potosí

Miércoles, 30 Abril, 2014 - 09:08

Vecinos de distintos barrios del municipio de Uyuni, provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí, cumplen este miércoles el tercer día de protestas, a raíz del pedido de construcción de una terminal terrestre de buses.

Las carreteras que unen a esta región turística con las ciudades de Oruro y Potosí se encuentran bloqueadas, mientras crece la incertidumbre luego que el alcalde Froilán Condori y algunos concejales decidieran declararse en huelga de hambre en contra de los cortes de ruta.

Dirigentes de juntas vecinales, operadores de turismo y transportistas decidieron conformar una comisión para dialogar con el burgomaestre para conocer detalles de la construcción de la terminal de buses en la ciudad de Uyuni.

Vecinos y autoridades se encuentran enfrentados por las características que tendrá esta infraestructura. El alcalde sostiene que será una terminal turística, en tanto que sus opositores recuerdan que existe la necesidad de contar con un edificio que recepcione adecuadamente el alto flujo de turistas hacia el salar.

“Se invite o convoque a autoridades nacionales de la UPRE para que puedan explicar de cómo se ha generado este proyecto (de la terminal de buses) turístico, previo el levantamiento de los bloqueos de diferentes de nuestra ciudad”, señaló Arturo Centellas, dirigente vecinal.

De acuerdo con el reporte de Radio El Salar de Erbol, la construcción de la terminal de buses tiene un presupuesto de 10 millones de bolivianos financiados por el Tesoro general de la Nación (TGN) y dos millones de bolivianos de contraparte del municipio de Uyuni.

MÁS NOTICIAS