Social
Son tres proyectos
GLBT pide ALP tratar proyecto de unión civil hasta agosto


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 30 Abril, 2015 - 20:29

La comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT) pidió a la Asamblea Legislativa (ALP) tratar el proyecto porque hasta el agosto de este años se tiene que tener la ley, dijo la presidente de la asociación del colectivo de la ciudad de El Alto, Tatiana Mamani.

“Primero tenemos que socializarlo dentro de nuestras organizaciones que será en junio y julio a lo mucho, porque en agosto ya tendríamos que presentar la ley”,  informó.

El colectivo GLBT presentó tres proyectos: “Ley de Identidad de Género” que fue presentado en 2011 a la ALP; la segunda “Unión de convivencia entre parejas del mismo sexo” fue presentado a la Cámara de Diputados el 4 de abril por la diputada Erica Claure (Convergencia Nacional) y la tercera “El acuerdo de vivir en Familia”.

Piden un reconocimiento como ciudadanos de este país y un trato igualitario y que en la actualidad hay varias parejas de la comunidad que esperan que se apruebe la norma para la unión civil y formar una familia conformadas por personas del mismo sexo.

“Lo que queremos es el reconocimiento civil, derecho de formar una familia, negarnos ese derecho a una unión entre  personas del mismo sexo, el conformar una familia legalmente establecida”, dijo el exrepresentante departamental del GLBT, Ricardo Cordón. 

Asimismo, indicó que “no queremos  una ceremonia no queremos vestirnos de blanco, como dice la Iglesia estamos en un estado laico, queremos el reconocimiento civil, la matrimonio en el templo solo es un formalismo”.

La activista Consuelo Torrico argumentó que quieren un seguro para adoptar a un niño o niña y goce los mismos beneficios que un hombre y una mujer.

Otra de las propuestas es el seguro de familia en la parte de la herencia cuando la pareja fallece la familia es la que viene a reclamar todo lo que se  ha reunido durante varios años.

“Mi pareja murió y quien  se declaro heredera fue la familia de mi pareja, me hicieron a un lado y me quede en la calle, esas cosas no queremos que vuelvan a ocurrir  para la nuevas generaciones”, contó el representante departamental de Santa Cruz, Víctor Vidangos.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún