Social
También habrá una exposición
UCB prepara serenata a la Virgen María con un concurso
Foto: UCB.


Lunes, 30 Mayo, 2016 - 19:43

La comunidad de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” La Paz prepara una serenata a la Virgen María, para la noche de este martes, con un concurso para ponerle la música a la canción “Mirarte simplemente, María”, y una exposición de imágenes de la Madre de Jesús.

Al cierre del tercer concurso, se registraron 14 participantes, entre solistas, dúos y conjuntos, los que la noche de este martes le cantarán, con el acompañamiento instrumental, a la Virgen María con la música que ellos crearon. El concurso estuvo abierto a toda la comunidad universitaria y, también, a las personas externas a la UCB.

El concurso consistía en crear música para acompañar la letra recitada por el papa Francisco ante la Virgen de Guadalupe en México, cuando visitó a ese país, en febrero de este año durante cinco días, y entonces pronunció 13 discursos ante multitudes.
Todos los concursantes presentarán sus composiciones e interpretarán ante el público y un jurado, desde las 18.30 en instalaciones de la UCB. Al final del evento, el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón, hará conocer al ganador que se hará acreedor a cuatro mil bolivianos.
 
Exposición de imágenes

Para despedir a mayo, considerado como el mes mariano o dedicado a la Virgen María, de manera paralela al concurso de música, se realizará una exposición de imágenes de la Madre de Jesús.

Se anunció que hasta este lunes al menos una veintena de familias comprometieron llevar las imágenes de la Virgen a la exposición en la UCB La Paz. Bajo el rótulo de “La Virgen de mi casa”, las familias rezan: “La Virgen doméstica, la de todos, la Virgen de la casa, la patrona de los hogares; aquella virgencita sin pretensiones cuya imagen se engalana con margaritas frescas, ante la cual se enciende una velita ilusionada, la que recibe las plegarias nocturnas y los buenos días esperanzados.

Ésta es la Virgencita que pertenece a una persona, a un hogar, a una familia de la cual forma parte y a la cual protege”. Y, terminan la plegaria con: ¡Mi Virgen es la mejor!