Social
Según denuncia un dirigente
COB: diálogo fracasó porque Gobierno pidió levantar paro
La dirigencia de la COB en reunión. Foto: ERBOL.


Jueves, 30 Junio, 2016 - 17:02

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó que el Gobierno condicionó el diálogo previsto para este jueves a cambio de que las movilizaciones sean suspendidas.

Al mediodía, una comisión de dirigentes del ente sindical ingresó a Palacio de Gobierno para intentar reunirse con autoridades gubernamentales. Sin embargo, recibieron una nota en la que se les solicitaba que levanten las medidas de presión para entablar el diálogo.  

La COB cumple el segundo día de un paro de 72 horas, con el exigen la anulación del Decreto 2765, que determinó el cierre de Enatex y el despido de 900 trabajadores.

“Nos han mandado una respuesta, la cual no toleramos ni aceptamos. Nos solicitaron que primeramente levantemos las medidas y recién vamos a entablar el diálogo. No hay seriedad por parte del Gobierno, no podemos levantar las movilizaciones cuando no hay resultados coherentes a nuestro pedido, no podemos desmovilizarnos”, aseveró el dirigente.

Según Mitma, horas antes de este fracaso de diálogo, la dirigencia sindical recibió otra nota donde se los convocaba a dialogar, pero sin fijar la hora y fecha, ni mucho menos las autoridades con quienes hubieran podido reunirse.     

Al no existir una voluntad política ni disposición para hallar una resolución al conflicto, la COB mantendrá sus medidas de presión y las radicalizarán “cada vez más”, hasta que sus demandas sean atendidas.  

“En este momento estamos entrando en reunión interna para tratar estos temas”, finalizó Mitma.