Social
Acuerdan trabajar Ley General de Salud
Médicos suspenden el anunciado paro de 24 horas
Luis Larrea. Foto: ERBOL.


Miércoles, 30 Julio, 2014 - 20:48

Los médicos determinaron suspender el anunciado paro de 24 horas que estaba previsto para este jueves, después de que acordaron con asambleístas nacionales trabajar un proyecto de Ley General de Salud.

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, dijo que la decisión fue tomada después de que los legisladores aceptaron desechar los dos proyectos de leyes que buscaban penalizar la negligencia médica.

“Nosotros hemos quedado claramente que si éramos escuchados por la Asamblea, íbamos a suspender cualquier medida de presión y eso lo que hicimos porque los legisladores entendieron que se estaba proyectando una ley que penalizaba el acto médico, las víctimas de negligencia médica también comprendieron que se estaba judicializando el acto médico, por lo tanto se ha decidido desechar ambos proyectos”, sostuvo.

Agregó que el acuerdo contempla la conformación de las comisiones de trabajo, que deben iniciar su labor desde el próximo lunes para establecer el marco general del accionar de los profesionales en salud del país.