Social
Autoridades deben ser servidores de la paz
Iglesia pide a jueces bolivianos actuar libre de presiones
Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz. Foto/Internet

Domingo, 30 Julio, 2017 - 11:09

La Iglesia Católica exhortó a los jueces bolivianos a actuar sin presiones de ninguna naturaleza y actuar apegados a la verdad para evitar el sufrimiento de las personas detenidas preventivamente o sus familiares a causa de la retardación de la justicia.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, dijo en su homilía dominical, que en el pasado hubo un Rey Salomón de Israel que cuando asumió el cargo, pidió a Dios que le dé un corazón que sepa discernir entre el bien y el mal, para actuar conforme a los criterios del Señor y no los del mundo.

Recordó también que pidió un corazón que sepa escuchar al pueblo con sus gozos, alegrías, tristezas y sufrimientos y así pueda responder a sus necesidades y problemas. El Rey Salomón quería gobernar no para dominar o explotar al pueblo, sino para servirlo y para administrar la justicia con imparcialidad y rectitud, indicó.

Dijo que el pedido de Salomón “Concede a tu servidor un corazón que escuche’, estaría bien en los labios de todos nosotros, pero particularmente de todos los gobernantes para que sean verdaderos servidores de la paz y del bien común de todo el pueblo, con una atención privilegiada a los más necesitados y excluidos de la sociedad”.

Manifestó que la oración de Salomón “es un llamado a los administradores de justicia para que ejerzan la administración de justicia, con sabiduría y prudencia, con estricto respeto a la verdad y libres de cualquier presión económica, social y política”.

Aseguró que solo una justicia, independiente, recta e imparcial, puede recuperar la credibilidad de la población, sino puede evitar el sufrimiento de tantas personas inocentes y los sentimientos de impotencia y rencor en personas que, por la retardación de justicia, siguen privadas de libertad.

Al oficio religioso asistió un grupo de venezolanos con pancartas en la mano y colores de la bandera venezolana, mostrando las fotografías de cuatro jóvenes que murieron en las últimas semanas durante las manifestaciones políticas.

En su mensaje, monseñor Gualberti exhortó a las autoridades del pueblo venezolano, a evitar la violencia porque el pueblo quiere justicia, verdad y paz, en este momento que puede ser muy delicado por las elecciones para conformar una Asamblea Constituyente.

MÁS NOTICIAS