Social
Obispo coadyuvará
Cooperativas forman Comité de Pacificación en Oruro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 30 Agosto, 2016 - 13:16

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro, junto al obispo Cristóbal Bialasik,  anunció la conformación de  un Comité de Pacificación, que intentará acercarse a autoridades y evitar más conflictos, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
      
El Comité está conformado por Eduardo Berdeja de la cooperativa Poopó, Andrés Villva de La Salvadora e Isaac Meneses de la Nueva San José. Ellos tienen la primera tarea que conformar una entidad similar  a nivel nacional.

Berdeja explicó que esta decisión de conformar el Comité se tomó debido a la preocupación que existe por una presunta persecución a dirigentes y asociados de este sector.
   
El Obispo Bialasik informó que coadyuvará para llegar a una pacificación y tranquilidad después del conflicto que cobró la vida de cuatro mineros y del viceministro Rodolfo Illanes. 

“Sabemos muy bien que violencia genera violencia y nosotros tenemos que llegar a una pacificación, para sentarnos con las autoridades en una mesa redonda para exponer las problemáticas”, dijo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS