Social
Se sienten excluidos de proyecto hospitalario
En Chuquisaca piden destituir a la Ministra de Salud
Reunión de Fedjuve y la ministra Ariana Campero. Fotos: Aclo y MInisterio de Salud.


Miércoles, 30 Septiembre, 2015 - 13:19

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) de Chuquisaca pidió la destitución de la ministra de Salud, Ariana Campero, por excluir a este departamento del plan de construcción de hospitales de de tercer y cuarto nivel que impulsa el Gobierno, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.     

“Pedimos la destitución, la renuncia de a Ministra de Salud como también a construcción de un hospital de cuarto nivel y dos de tercer nivel”, dijo el presidente de Fedjuve, Eduardo Espada.

El 2 de septiembre, el Gobierno presentó un plan para la construcción de 46 hospitales en todo el país. De esa cantidad de nosocomios, sólo uno de segundo nivel está previsto para edificarse en Chuquisaca, en la localidad de Culpina.

Los vecinos y cívicos de Chuquisaca están molestos porque su departamento es el único excluido de las lista de hospitales de tercer nivel y tampoco está previsto que se construya en su departamento un nosocomio de cuarto nivel.

Espada advirtió con incluso marchar desde la capital hacia La Paz en demanda de los hospitales.

“Esto ya es de un interés regional, no solo municipal. En ese entendIdo no descartamos una marcha desde Sucre a La Paz en protesta”, dijo.

Asimismo, el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) también está en emergencia por la exclusión del plan.  

“El papá Estado que administra a 9 departamentos. Esta ve al hermano Chuquisaca nos está despreciando”, expresó el principal representante cívico, Freddy Montero.

El dirigente anunció que el próximo martes habrá una reunión de afiliados a CODEINCA donde se determinarán medidas de acción al respecto.