Social
20 ya se regalaron en las primeras horas
Arranca donación de gatos con la meta de recolectar 200
Anuncio de la campaña del COED de Beni.


Viernes, 30 Septiembre, 2016 - 12:56

Este viernes inició en Trinidad la campaña de donación de gatos que impulsa la Gobernación de Beni para luchar contra los roedores en el municipio de Exaltación. En las primeras horas, ya se recolectaron 20 felinos, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

El director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni, Christian Cámara, indicó que el objetivo es recolectar un total de 200 gatos.

La campaña será hasta el domingo, no obstante, Cámara explicó que, si antes de ese día se logra la meta de tener 200 felinos, se terminará la donación.

Los gatos serán entregados a la localidad de Exaltación, que se declaró en estado de emergencia por la proliferación de roedores que afectan los cultivos.

Los depredadores naturales de roedores en esa región, como las serpientes, han disminuido por los desastres naturales.  

El funcionario indicó que luego de entregar los animales se evaluará si el impacto será positivo o negativo, para tomar nuevas determinaciones.

Cámara aseguró que se cumplirán las normas de trato a los animales, y que los gatos serán esterilizados y vacunados antes de ser llevados a Exaltación.