Social
11 toneladas en alimentos y medicamentos
Bolivia despacha segunda ayuda a mexicanos

Sábado, 30 Septiembre, 2017 - 22:02

El Gobierno de Bolivia despachó hoy un segundo envío de 11 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados en México por el terremoto del pasado 19 de septiembre, el cual ha dejado al menos 355 muertos.

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, explicó a periodistas que este segundo cargamento consta de alimentos, productos de higiene y frazadas.

“Por instrucciones del presidente (de Bolivia) Evo Morales, este es el segundo despacho que se hace a la hermana República de México. Es un aporte que se hace con cariño, es una muestra de solidaridad con nuestra hermana República de México”, declaró Ferreira.

El funcionario indicó que la entrega se realizó a los representantes de la Embajada de México en Bolivia.

Ferreira recordó que la decisión se aprobó en la reunión de gabinete de ministros del pasado 27 de septiembre, la cual estuvo presidida por Morales.

El gobierno boliviano realizó en esa fecha (27 de septiembre) el primer envío de ayuda a los damnificados de México, cargamento que también fue de 11 toneladas y que se trasladó en un avión Hércules desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

La Embajada de Bolivia en México indicó en una nota de prensa que esa primera ayuda fue recibida en territorio mexicano ayer jueves por la mañana, la cual consistió en 4,5 toneladas de azúcar, 500 cajones con paquetes de higiene y 2 mil frazadas.

El apoyo beneficiará a personas que se encuentran en albergues de al menos cuatro ciudades del país latinoamericano.

El funcionario boliviano indicó que Bolivia tiene como principio, ser siempre solidaria con países afectados por fenómenos naturales y brindar apoyo “con lo poco que tiene”.

Tomado de UDGTV.com

MÁS NOTICIAS