Social
El Estado no lo puede hacer, dice Quiroz
Gobierno dice padres deben comprar seguro para viajes


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 30 Octubre, 2014 - 17:57

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo ayer que uno de los requisitos para los viajes de estudio, investigación y excursión de los estudiantes de unidades educativas es el seguro de vida y hoy afirmó que esa obligación debe ser adquirida por los propios padres de familia.

El seguro de vida “tendrían que hacerlo los padres de familia, porque ellos son los que autorizan el viaje de sus hijos, o sea no está establecido que la Dirección Distrital o Dirección Departamental cubra eso”, dijo Quiroz, en declaraciones a ERBOL.

Agregó que en el caso de los juegos plurinacionales es diferente y el Estado corre con ese gasto porque los estudiantes acuden a un determinado departamento a convocatoria oficial.

“En cada una de las fases del juego, existe un responsable, en la primera fase se hacen cargo los municipios; en la segunda, las gobernaciones; y en la tercera, el Ministerio de Educación”, explicó.

La autoridad gubernamental también tarificó que los viajes de promoción no están autorizados y que en el caso de los permitidos (excursiones, viajes de estudio e investigación), la unidad educativa debe cumplir con una serie de exigencias. 

“La dirección de la unidad educativa, de donde los estudiantes salgan a este tipo de viajes, debe presentar un plan de trabajo articulado al desarrollo curricular, a su vez demostrar los objetivos y logros que se alcanzarán con estos viajes. Se tiene que brindar las mayores garantías de seguridad, planificación, organización, presentar un cronograma, tiempo, presupuesto, incluso detallar qué tipo de controles se harán, qué tipo de seguridad se va brindar, verificar si el vehículo que va transportar tiene SOAT y si tiene las condiciones mecánicas adecuadas con certificación de Tránsito”, apuntó.

Estas explicaciones de las autoridades surgen  después de que el pasado martes, ocho estudiantes de la promoción Oscar Alfaro de Potosí perdieron la vida ahogados en el río Ichoa del departamento de Cochabamba.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún