Social
En cuatro años
CNS admite que no tuvo avance en reestructuración
Foto: Bolivia.com.


Domingo, 30 Octubre, 2016 - 11:13

El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Mario Aramayo, reconoció que no se avanzó en la reestructuración de esta entidad, a pesar de que existe un Decreto Supremo que aprobó la realización de este proceso.        

“Lamentablemente  no ha tenido avances, eso hay que ser sinceros. La Caja Nacional no ha tenido la responsabilidad de llevar adelante la verdadera reestructuración”, dijo Aramayo a radio Parapetí de la Red ERBOL.

En noviembre de 2012, hace cuatro años, el Gobierno emitió el Decreto Supremo 1403, que aprueba el Plan de Reestructuración de la Caja Nacional de Salud y dispone un plazo de dos años para su implementación.

El Gerente señaló que el tema de la reestructuración quedó en un slogan,  pero ahora la administración trabaja bajo la consigna de que una nueva generación entró a manejar la Caja.

Destacó que, luego de ser posesionado en el cargo hace medio año, se realizaron cambios fundamentales en esta entidad.

Aramayo informó que por primera vez se entregó el Programa Operativo Anual al Ministerio de Economía en septiembre, y que se podrá ejecutarlo desde enero del próximo año, cuando antes el mismo trámite se realizaba a destiempo lo que implicaba que no se ejecuten los recursos que dispone la Caja.

Indicó además que se están trabajando 122 proyectos de infraestructura, entre los que sobresale el complejo hospitalario del sur para La Paz.

Asimismo, el Gerente dijo que ya se logró de 1.500 ítems y que se buscará conseguir otros 1.500, para favorecer a personas que están trabajando a contrato en la CNS.