Social
Se fija defender la Ley de Imprenta
Pedro Glasinovic es el nuevo presidente de la ANPB
Pedro Glasinovic. Foto: La Patria.


Domingo, 30 Octubre, 2016 - 13:37

El 9º Congreso de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), realizado en Tarija, decidió elegir a Pedro Glasinovic como el nuevo presidente de esta entidad.

En contacto con ERBOL, Glasinovic informó que su directorio está conformado por Julio Veizaga de Cochabamba, Félix Espinoza de La Paz, Lidia campos de Tarija, Luis Velásquez de Potosí, además de dos vocales.

Asimismo, se eligió un Tribunal de Honor conformado por Ronald Grebe (quien era presidente de la ANPB), Carlos Arce de Panado, Lucy Argote de Cochabamba y Germán Casassa de Santa Cruz.
       
El nuevo presidente de la Asociación de Periodistas indicó además que en el Congreso se aprobó la Declaración de Tarija, mediante la cual la ANPB reitera su defensa a ultranza de la Ley de Imprenta.

Glasinovic dijo estar consciente de que estamos en un momento en el cual no se respeta la Ley de Imprenta y se lleva a los periodistas a tribunales ordinarios, pero destacó que este oficio supo sobrevivir en situaciones peores en que esta labor podía implicar una bala o el exilio.

“Todo se supera. Los periodistas vamos a permanecer y lo gobiernos pasan”, agregó.