Social
Piden reforzar la cadena de oración
El cuadro clínico del Cardenal es crítico y muy delicado
Cardenal Julio Terrazas. Foto de archivo: El Deber.


Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 23:50

El cardenal Julio Terrazas se encuentra en un cuadro clínico muy preocupante debido a que sigue bastante delicado de salud, informó el vocero de la Iglesia Católica, Erwin Bazan.

“Lamentablemente tenemos que informar que el Cardenal aún no mejora, su cuadro sigue siendo preocupantemente, crítico y delicado, el Cardenal está bastante delicado, demacrado y no hay indicadores en términos médicos que nos permitan alentar (su) recuperación”, dijo.

Agregó que cualquiera quisiera que se recupere con rapidez pero en este caso aparentemente no es posible, más aun considerando que es una persona de tercera edad.

“Nosotros hemos pedido paciencia porque la recuperación en personas mayores es muy lenta, (aunque) en este punto, los médicos están ciertamente preocupados, están movilizados, están coordinando unos con otros”, sostuvo Bazán, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

Bazan volvió a pedir a los católicos seguir orando por la salud del Cardenal.

“Quiero pedir una vez más, que sigamos unidos en oración, para que se cumpla en el Cardenal Julio, la voluntad de Dios, si Dios escucha nuestro clamor, pueda devolverle la salud y pueda seguir conviviendo con nosotros un tiempo más”, apuntó.

Terrazas nació en Vallegrande, diócesis de Santa Cruz de la Sierra, el 7 de marzo de 1936, en el seno de una familia numerosa. 

Realizó estudios básicos y parte de los secundarios en su ciudad natal. Ingresó al Seminario de los PP. Redentoristas de San Bernardo (Chile) en 1952 y allí sacó su Título de Bachiller. Hizo su noviciado en Salta, (Argentina) en 1956. En 1957 pronunció su profesión religiosa.