Social
Por baja de pago en productos crudos
Lecheros de Cochabamba y La Paz protestan contra PIL


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 31 Marzo, 2016 - 22:24

El sector de los lecheros de los departamentos de Cochabamba y La Paz manifestaron su rechazo ante la intención de la empresa PIL de bajar el pago de la leche cruda.

De acuerdo con el reporte de la radio Pío XII de la red ERBOL, los productores del departamento de Cochabamba bloquearon la avenida Blanco Galindo a la altura del frontis del edificio principal de PIL en reclamo al retraso en la cancelación de los haberes quincenales y por la baja en el pago de 3.70 a 1.40 bolivianos por leche cruda.

“La industria se ha hecho la burla del sector lechero, no nos ha cumplido nuestros haberes quincenales. La industria hoy ha tomando la decisión de pagarle al productor lechero el precio de 1.40 la leche cruda, cosa que ha molestado a todo el sector. Estamos indignados y estamos pidiendo la renuncia del gerente”, explicó Yasmani Medrano, presidente de la Federación de Productores de Leche de Cochabamba.

El dirigente agregó que en los próximos días se radicalizarán las medidas de presión, que incluso podrían ampliarse a un piquete de huelga de hambre a nivel nacional.

En La Paz hubo un mitin de protesta. Edwin Cornejo, presidente de la Federación de Lecheros, dijo que esta medida asumida por PIL afecta los ingresos económicos de los productores, que suman 4.000 a nivel nacional.

Las medidas de presión que anunció Cornejo son una marcha hasta la Sede de Gobierno y bloqueo de caminos.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún