Social
Protesta en la Plaza Murillo
Se visten de monjas para pedir despenalizar el aborto
Foto: Mujeres Creando.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.4 (5 votes)

Viernes, 31 Marzo, 2017 - 14:05

Activistas de la organización Mujeres Creando se vistieron de monjas y lograron ingresar a la plaza Murillo, para protagonizar una protesta en demanda de la despenalización irrestricta del aborto.

Al grito de “soberanía en mi país y en mi cuerpo”, las activistas se pararon frente a la Catedral de La Paz para expresar su posición. Luego, fueron sacadas por la Policía.
 
Julieta Ojeda, una de las protestantes, explicó que se vistieron de monjas para denunciar que hipocresía de la Iglesia Católica, la cual se opone a la despenalización del aborto.

El proyecto de Código Penal que se presentó en el Legislativo permitiría a las mujeres abortar una sola vez hasta las ocho semanas de embarazo, si es que están en situación de pobreza, son estudiantes o madres de tres o más hijos.

Ojeda afirmó que para Mujeres Creando el proyecto de ley es insuficiente, y que el aborto debería ser irrestricto para todas las mujeres, que tienen el derecho soberano de decidir sobre su cuerpo.


Una mujer de pollera que acompañó la protesta agregó que no sólo las pobres se embarazan.

Explicó que la despenalización del aborto es una oportunidad para que las mujeres acudan a buenos médicos para someterse a una interrupción de su embarazo, puesto que actualmente los abortos clandestinos pueden generar daños físicos y hasta la muerte.     

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.4 (5 votes)