Social
Lío limítrofe entre Oruro y La Paz
Un partido de fútbol e iza de banderas reactivan conflicto


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 31 Julio, 2015 - 14:17

El asambleísta departamental de Oruro, Simón Olivera, denunció hoy que comunarios de la provincia Inquisivi de La Paz jugaron fútbol e izaron sus banderas en territorio orureño, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El legislador indicó que hay preocupación en la comunidad orureña de Pongo Queñuani y acusó a los pobladores de Collpacota, La Paz, de violar los límites departamentales.

“Los comunarios de Collpacota han ingresado a Pongo Queñuani el lunes y jugaron fútbol en la cancha (…) Esta mañana de vuelta han ingresado e izaron las banderas”, relató Olivera.

En mayo pasado, ambas poblaciones también se enfrascaron en un conflicto de límites. Entonces los orureños denunciaron que los paceños quemaron algunas de sus casas. Luego, el Ministerio de Autonomías viabilizó que ambos bandos firmen un acta de compromiso, sin embargo, la tensión volvió a esta zona.

El asambleísta indicó que aún no hay una reacción de los orureños, porque están esperando a que el Ministerio de Autonomías interceda para arreglar el conflicto.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que envió una comisión para verificar las denuncias y que también se está coordinando acciones con la Policía para precautelar la seguridad de los habitantes.

En la misma línea que Olivera, Vásquez solicitó a autoridades nacionales interceder en el tema. “Estamos pidiendo que el Ministerio de Autonomías cumpla su rol para poder pacificar la región”, dijo.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún