Opinion

¡RAPJUVE!
Buscando la verdad
Gary Antonio Rodríguez Álvarez
Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 11:42

Valorar: 
sin votos aún

¿Qué opinión le merece saber que más de 4.000 jóvenes -y gente mayor también- se aprestan a realizar durante la Semana Santa las más diversas actividades que se pueda imaginar -entre ellas juegos militares y una corrida cross country de cinco kilómetros (5K)- por voluntad propia, a 50 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra?

La 5K es una carrera pedestre concebida por los organizadores para enseñar a superar obstáculos, a trabajar en equipo y a mejorar la salud de los competidores, recomendando una adecuada preparación física previa para tal efecto.

Como toda prueba rigurosa, contará con agentes de seguridad, jueces y veedores a lo largo del recorrido para efectos de fiscalización de los competidores, así como el servicio de ambulancia, emergencia médica y puntos de hidratación. La corrida inicia en la localidad de Turobito, Provincia Warnes, y acaba en la Quinta “La Creación” del Centro Cristiano Evangélico “Casa de Oración”, gestora de RAPJUVE 2016.

“¡Qué gran acontecimiento!, me alegra tremendamente ver la participación de jóvenes en estos eventos deportivos masivos (…) también me alegra que usted esté aflojando esas ‘choquezuelas’, verá que la experiencia es gratificante por donde se la mire”, fue la sincera reacción de mi amigo, Juan Carlos Rivero Jordán, Director de Opinión de EL DEBER y consuetudinario runner, felicitándome por atreverme a correr la 5K, como parte de la Escuadra Verde de Pastores de mi Congregación.

RAPJUVE -Retiro Apostólico y Profético Juvenil- es el campo de entrenamiento diseñado para los jóvenes que aceptan el desafío de cambiar su destino para bien. La inversión de tiempo en plenarias, consejerías y juegos militares por cuatro días apunta a enseñarles cómo superar sus límites y enfrentar sus problemas y miedos, así como la falta de propósito en su vida, forjando un nuevo corazón e identidad.

Confieso que hasta hace poco no era partidario de las corridas que periódicamente se hacen por la ciudad y ¡hasta tuve un público disenso con mi amigo Tuffí Aré! (hoy por hoy mi cuasi-entrenador de running y quien terminó de convencerme que participara de la 5K) pero tamaña mezcla de fervor espiritual y de energía física que anima a que tantos jóvenes se vayan a preparar corporal, mental y espiritualmente para enfrentar de mejor forma esta vida me hizo cambiar de idea…porque espero  que de entre ellos salgan los futuros administradores, abogados, médicos, servidores públicos, autoridades, etc., que sirvan al país con un cuerpo y un corazón sano…

(*) Pastor y Anciano en el Centro Cristiano Evangélico “Casa de Oración”

Facebook

Facebook.com/Garyantoniorodriguezalvarez