Opinion

LOS GIROS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL
Justo y Cabal
Victor Hugo Maidana Alcoba
Viernes, 15 Agosto, 2014 - 16:29

Valorar: 
Average: 5 (5 votes)

Se puede percibir en el ambiente electoral, ciertos cambios de posición partidaria, que pueden ser calificadas como “las sorpresas” que se dan en las elecciones.

Mucho se ha hablado de polarización, esta apreciación podría  ser parte también de ese cristal con el cual se puede mirar el panorama.

De manera inesperada se han conformado dos grupos, los que son DE IZQUIERDA DERECHA Y AQUELLOS QUE RESPONDEN A LA DERECHA IZQUIERDA, al final todos parecen que son lo mismo, no hay marcadas diferencias.

Aclarando conceptos y poniendo las cosas en fácil,  LOS DE IZQUIERDA DERECHA, son aquellos políticos que en el pasado, pasado, y en el reciente levantaban banderas de la izquierda y que de un momento a otro pasaron a engrosar las listas de partidos considerados DE DERECHA. Lo mismo sucede con aquellos que eran conservadores, neoliberales y derechistas ahora  militan en partidos de IZQUIERDA.

No hay tantas diferencias entre ellos, todos los muchachos están volviendo a sus rediles sin mayor rubor en el rostro.

La pregunta es; ¿serian siempre así, es decir los que luchaban contra la derecha se hacían perseguir, deportar, se peleaban y demás cosas, fingían o es que verdaderamente en ese tiempo había ideales que defender y que se fueron desvaneciendo poco a poco?.

Con que facilidad gente con gran trayectoria izquierdista firma acuerdos con partidos de derecha y cuando estos nos les dan ningún espacio para llegar al poder de la manera más fácil hacen maletas y se mandan a cambiar a la vereda del frente donde “son bien  recibidos”.

Ex autoridades desacreditadas con fotografías pornográficas que mostraban sus andanzas “picaronas”, desataron el volcán en ellos, se fueron echando tres cruces sobre quienes mostraron esas fotos, críticas por aquí y por allá a sus supuestos detractores, pasa el tiempo y se olvidan de todo: Sana, sana colita de rana y a seguir comiendo del mismo plato.

Que buena manera de pasar el tiempo, de ganarlo o perderlo como se quiera entender haciéndose el capo político, sin importar si es el más capo o el menos capo, al final todos son capos.

Los tiempos cambian, para unos para mal y para otros para bien, sobre todo para  la cáfila de oportunistas como lo citado en el ejemplo.

Dicen que para muestra basta un botón y no quisiera seguir escarbando en la mugre, por respeto a los distinguidos lectores.

Viendo desde esta perspectiva no cabe duda que la política es muy atractiva, sobre todo cuando se puede ir de aquí para allá sin problema alguno entre iguales.

En estas elecciones se está viendo, que todos habían sido al final “Colegas”, es decir con las mismas  condiciones de derechos y obligaciones. De derechos para saltar de aquí para allá y  con la misma obligación, ser fiel al jefe y del pueblo no se sabe.

Los candidatos, en todos los niveles, siguen haciendo y diciendo lo mismo que antes, “Tenemos vocación de servicio”, les falta decir; pero solo en las elecciones.

Las propuestas de los candidatos no se dejan todavía ver ni oír, éstas deben partir de la justicia distributiva y de la justicia social necesariamente, si no se ejercita esta opción de hablarle a la ciudadanía, los candidatos de todos los niveles seguirán como siempre, girando, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda y dando medias vueltas, una y otra vez,   hasta hacerse dar muyu muyu (mareos).

GRACIAS, VOLVERE PRONTO PARA SEGUIR HABLANDO  JUSTO Y CABAL NI MAS NI MENOS.