Opinion

¡MANDE A QUE SE CALLE SU ABUELA CARAJO…!
Justo y Cabal
Victor Hugo Maidana
Domingo, 15 Mayo, 2016 - 00:37

Valorar: 
sin votos aún

Una señora que se dice alcaldesa de Antofagasta, apareció en los medios de comunicación televisivos, recordándole al presidente boliviano, Dn. Evo Morales Ayma, que se debe callar.

La doña muy suelta de cuerpo tuvo el tupé de dirigir un pésimo mensaje al primer mandatario de los bolivianos, sin reparar que el presidente Morales es la primera autoridad de toda Bolivia y por esa su alta investidura merece el más alto respeto de su pueblo. (En el cual me incluyo).

Esta birlocha atrevida, tendría que responder por sus palabras trasnochadas, por hacer quedar mal a su estado, ya que es imposible que represente a todo su pueblo, ni refleje el sentimiento de mucha gente digna de su país, quienes seguramente jamás insultaría al presidente de otro país, ni a ninguna otra alta autoridad de un estado vecino, de la manera descarada como lo hizo.

Que se sepa en Bolivia ninguna autoridad, insulta públicamente a ninguna autoridad chilena ni manda a callar a su presidenta. (entonces por qué agredir de esa manera a otro pueblo)

En Bolivia se siente que hay un profundo respeto por los países vecinos y el espíritu pacifico de este pueblo latinoamericano jamás se ha puesto en tela de juicio.

Considero que las declaraciones trasnochadas de esta jisca imilla mal educada, (mujer chica-Joven de malos modales) hay que tomarlas con calma y como de quien viene, en este caso, de una majadera que mal se dice que es lcaldesa.

Lo que ha dicho y siente esta “ señora”, seguramente debe haberlo dicho a título personal y en ese plano, tiene que pedirle disculpas a todo un pueblo, por pretender hacer callar a su presidente.

Tendría que saber esta distinguida desconocida, que en Bolivia, pese a todo lo que pueden significar las diferencias políticas, el presidente Morales, goza de respeto y aprecio.

No estoy saliendo en defensa del presidente por querer congraciarme con la primera autoridad de mi estado, el presidente tiene miles y miles de defensores, no necesita de un aprendiz de escritor como soy yo para que lo defienda. Pueda ser que no comparta algunas de sus ideas políticas y de su modelo de gestión, pero eso no me da ningún derecho a estropearlo, porque es mi presidente, mientras él esté en ese lugar lo seguiré respetando y cuando concluya su mandato también.

Por eso con el mismo coraje y orgullo de ser boliviano, le digo a esta “señora” que se digna repetirle al presidente Evo Morales, una orden para ¡que se calle!, yo le repito algunas frases de lo que pronuncio el héroe boliviano Dn. Eduardo Abaroa Hidalgo, encima del puente Topater, defendiendo el mar boliviano, cuando los invasores lo estaban acribillado a balazos y le pidieron que se rinda, él dijo; “Rendirme yo que se rinda su abuela Carajo!; en esa misma línea a esta mandonita que de damita no tiene nadita le digo:  ¡Mande a que se calle su abuela Carajo!.

GRACIAS Y VOLVERE PRONTO PARA SEGUIR HABLANDO JUSTO Y CABAL.