Opinion

¿NO EXISTIRAN NUEVOS Y MEJORES CANDIDATOS?
Justo y Cabal
Victor Hugo Maidana Alcoba
Miércoles, 22 Octubre, 2014 - 16:13

Valorar: 
Average: 4.4 (9 votes)

Pasaron las elecciones nacionales y ahora vienen las elecciones departamentales y municipales, es decir; que se aproximan las elecciones para elegir gobernadores y alcaldes.

El momento de renovar autoridades dentro los poderes locales, está muy próximo, prácticamente a la vuelta de la esquina.

En este sentido sobre los nombres de posibles candidatos, rumores vienen rumores van, no hay nada aun definido, pero en poco tiempo más se despejaran las dudas.

En algunos casos se dice que llegaran candidatos nuevos y en otros se comenta que algunos alcaldes y gobernadores podrían ir a la  reelección.

La reelección no es mala, en tanto y en cuanto esas autoridades que pretendan continuar en sus cargos, hayan demostrado su capacidad para la gestión pública y su voluntad para trabajar en favor del bien público.

Lo negativo de la  reelección es que  muchos personajes flojos e incapaces que antes no hicieron nada o que hicieron muy poco por sus regiones y alcaldías respectivamente,  ahora quieran perpetuarse en sus cargos para así continuar trancando el desarrollo de las regiones.

Desempeñar un cargo público tendría que ser un honor y como tal la continuidad del servidor público, debería estar en función a sus méritos, pero de ninguna manera podría ser una especie de premio a los deméritos.

Los partidos políticos y organizaciones sociales tendrían que  evaluar con mucho detenimiento las posibilidades de reelección, ala hora de nominar candidatos, por que  muchos no se lo merecen.

No obstante de lo dicho, querer quedarse en los cargos públicos es una cosa, los rumores sobre quienes pueden y quieren quedarse es otra, porque cuando se trata de autoridades electas, quien tiene la última palabra sobre el tema es el pueblo, el que con su voto aprueba o desaprueba las reelecciones.

Entonces, como dice un refrán muy popular; “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, la pretensión de reelección en los cargos de autoridades electas que  solo aprendieron y bien, a  calentar los asientos de los despachos públicos,   tiene que ser definido por el voto del ciudadano en las urnas, cuyos resultados serán  votos de confianza o de castigo.

Mirando con detenimiento el panorama, parece que hay pocos candidatos para la reelección, eso quiere decir que muchos se aplazaron en el tema del desarrollo local y regional y  a ellos  solo  les queda es marcharse rumbo a sus casas

Lo dicho tiene apariencia de exageración, de pronto  podría ser verdad en cierta forma, pero desde el punto de vista de la realidad no lo es, ya que es no más muy cierto que hay pocas autoridades que se merezcan una reelección.

Las listas con los nombres de los candidatos saltaran a la luz pública de  un momento a otro, no faltaran nombres nuevos para ser autoridades. Es muy seguro  que en esas nominas tampoco faltaran quienes busquen la reelección; por eso sobre lo último, bien vale la pena  hacer la siguiente pregunta; ¿no existirán   nuevos y mejores candidatos?

GRACIAS VOLVERE PRONTO PARA SEGUIR HABLANDO JUSTO Y CABAL.