Opinion

¿SER O NO SER CORRUPTO?
Justo y Cabal
Victor Hugo Maidana Alcoba
Lunes, 23 Noviembre, 2015 - 16:41

Valorar: 
sin votos aún

Mirando el planeta donde  viven muchas personas se puede encontrar que en cualquiera de sus grados y responsabilidades, ya sean los llamados "personalidades" de la Farándula,  el Jet Set artístico, los servidores públicos y el más timorato que en la sociedad donde uno vive tiene corruptos.  No hay la sociedad perfecta.  Eso es imposible.

Pero, mientras existan personas de buenos propósitos frente a los otros que "no pierden" la oportunidad de corromperse de la manera cómo define la Ley, denominada "Marcelo Quiroga Santa Cruz",  "El requerimiento o la aceptación, el ofrecimiento u otorgamiento directo o indirecto, de un servidor público, de una persona natural o jurídica, nacional o extranjera, de cualquier objeto de valor pecuniario u otros beneficios como dádivas, favores, promesas o ventajas para sí mismo o para otra persona o entidad, a cambio de la acción u omisión de cualquier acto que afecte a los intereses del Estado." (Art. 2)

No faltará la tentación que me recuerda el pasaje Bíblico cuando nuestro Señor Jesucristo fue tentado por Lucifer que le ofrecía los dones materiales y el Poder en la Tierra a cambio de su renuncia al servicio de Dios Padre para que sea él  quien fuese el venerado.

Solamente ese Espíritu lleno de fortaleza a toda prueba, rechazó lo que cualquier otro "inquilino" de este planeta  no dudaría en aceptar y todo por la ambición y desmedida codicia y... ¿para qué? si tan desnudos como venimos al mundo así tenemos que irnos despojados de todos los bienes materiales.

¿Quién es más corrupto el que pide o el que ofrece?  Según nuestra Ley en la norma señalada es decir la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz: ambos son los corruptos. El primero por exigir y el segundo por ofrecer.

En el caso del juez corrupto está muy claro que concurren los dos actores, el corrupto y el corruptor, aunque por todo lo que está pasando, uno fue al escenario de víctima y se pintó la cara de angelito y el otro al teatro  del odiado vale decir al de los diablitos.

El Juez y sus secuaces ya está siendo juzgados, pero la madre de ese insolvente moral que está entre rejas también debe ser juzgada por que su propio video la delata que fue a ofrecer platita a quienes estaban obligados moral y materialmente a no negociar con la justicia, porque así lo juraron al momento de recibir su diploma de juristas y fallaron a su  propio compromiso moral y ético.

Los negociantes de la justicia deben ser juzgados  por su debilidad en la fortaleza de su obligación, voluntariamente aceptada  para convertirse aviesamente  en "servidores de su ambición, imaginando recibir codiciosa e ilegalmente  otros dineros más de  lo que les correspondía por su trabajo que debería haber sido honesto.

Cada uno tiene la respuesta en la intimidad de su conciencia y ojalá sea reflejada siempre y como debe ser de constante cumplimiento a través de nuestra conducta ciudadana, responsable con lo voluntariamente aceptado en servicio de la sociedad y con el buen  ejemplo de todos aquéllos que, comenzando por Jesucristo no cedieron a la corrupción.

El Ser y el Deber Ser, son los indicadores más claros  que están a un lado de la ruta y que resaltan al momento de elegir el camino de ¿ser o no ser corrupto?

GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA CUANDO VUELVA PARA SEGUIR HABLANDO JUSTO Y CABAL.