Opinion

UN COMBATE ENTRE COCHINOS
Justo y Cabal
Victor Hugo Maidana Alcoba
Lunes, 1 Septiembre, 2014 - 17:48

Valorar: 
Average: 5 (13 votes)

Se ha iniciado la guerra sucia, el objetivo es hacer quedar mal al adversario con una fórmula explosiva utilizada ayer y hoy con la misma efectividad, hacer explotar el mejor bombazo del descredito.

No  es novedad que en las campañas electorales, los partidos políticos  que buscan el poder, se saquen trapitos al sol.

No se justifica  de ninguna manera la guerra sucia, pero, para muchos políticos y en su mayoría, es el pan de todos los días, a su turno,  se guardan una “cartita” sucia, bajo la manga, para sacarla en el momento preciso.

Así día y noche los guerreros de la acciones sucias, no pierden ninguna oportunidad para encontrar algo con que fregar la vida del uno y del otro. Ganan buenos pesitos por hacer eso.

Si me molestas con esto yo te contesto con este otro, esto parece ser una especie de principio y fin de la política, convertida  en un escenario difícil, poco recomendable, desprestigiado pero al mismo tiempo; bien apetecido, porque es ahí donde hay buena platita, para meterla a la chauchera sin mucho esfuerzo.

La guerra sucia no tiene justificativo alguno, es antiético e inmoral, pero los combatientes lo utilizan cuando quieren y como pueden, sin ninguna consideración previa. Así se lo percibe.

En el fondo, hacer saber las intimidades de ciertos políticos, resulta una forma de falta de respeto a la opinión pública.

Videos por aquí, grabaciones por allá, cartitas y retratos por este otro lado, aclaraciones necesarias e innecesarias van y vienen, eclipsando lo que en verdad se debería estar hablando en este momento. Planes y proyectos de los futuros gobernantes, pero nada de eso, escándalos se ven y propuestas no se saben.

Guerra sucia justo ahora,  llega cuando surgen voces por doquier para que los candidatos comiencen a hablar seriamente sobre las propuestas de gestión y administración del estado. Se guardaron los rancios proyectiles para lanzarlos en esta oportunidad. Huele a podrido. 

Como quieren que la opinión pública, no toda desde luego, esté ocupada por la crónica roja de la política, las propuestas pasan a segundo plano. Como para decir, ¡Que viva el Show y el escándalo,  Abajo las propuestas! Así de sencillo.

Esperemos que los que hoy se están sacando la crema con la guerra sucia, no terminen mañana como  ñañas (hermanos), en cuanto pase el pugilato electoral, como habitualmente sucede.

Se cruzan ríos de sangre, se saltan abismos de odios, frases y frases. Las palabras se las lleva el viento. Los videos y las grabaciones son cosas del momento. Lo pasado pisado, ¡ay juna y juna, donde está mi jortuna!.

En la guerra sucia de estas elecciones, no importa quien apretó primero el gatillo, lo que interesa es con cuanta contundencia se descalifica al oponente.

La arena política está caldeada, la guerra sucia está en su punto. Unos no tenían la necesidad de declararla, pero lo hicieron, no se sabe si por diversión o por abusivos y los otros tampoco tenían por qué hurgar el avispero, pero lo hacen, como gallo, gallitos, crestoncitos, no importando si están  mostrando ridículos espectáculos frente  al pueblo.

Los unos y los otros utilizan la guerra sucia,  para estar vigentes en los medios de comunicación social masivos, porque saben, que si no hacen noticia, están listos para el panteón político, ¡qué manera de ganarse la vidita!

Lo seguro es que hay nerviosos aquí y allá, en este frente y en el otro, por los resultados electorales que se vienen, por eso andan disparando dardos y misiles sucios a todo lado, incluso al fosforo.

La guerra sucia, había sido de sucios, entonces, no cabe duda que es una especie de batalla entre aquellos que  gustan manejar cochinadas, en otras palabras; es un combate  entre cochinos.

GRACIAS Y HASTA LA  PROXIMA CUANDO VULEVA PARA HABLAR JUSTO Y CABAL.