Opinion

88 MIL CONTRA 2
Río Abajo
Pablo Cingolani
Lunes, 12 Enero, 2015 - 10:08

Valorar: 
Average: 4.5 (10 votes)

Listo: Francia ya lavó la afrenta que dos de sus propios ciudadanos le habían lanzado, sin saber que Francia es Francia y que Francia siempre tiene que ganar, así sea 88 mil contra 2.  ¡Qué machos, che! ¡Qué bien que la democracia francesa se defienda, matando a los que habían matado, en un combate parejito: 88 mil contra 2. Eso habla muy bien de la seguridad nacional y la defensa francesa y de cómo, ahora sí, ya no van a repetir los “errores” que cometieron en Vietnam, en Argelia, en cada sitio del mundo donde el colonialismo francés hubiera querido que las cosas fueran como fueron ahora: 88 mil contra 2. Eso sí que es igualdad, como se proclamó en 1789.

La verdad es que repugna el bombardeo mediático sobre el caso de estos muchachos de la revista satírica, su muerte violenta y su consecuencia: la persecución y muerte de sus ejecutores. Si a vos te dicen que tu madre es una puta, tal vez pensás que el que te lo dice está loco, y lo dejás pasar. Si te lo dice dos veces, lo mismo. ¿Y si te lo dice en tu cara noventa veces, mil veces? ¿Qué hacés? ¿Vas a los tribunales a denunciarlo por calumnias e infamias? Creo muy sinceramente que eso está haciendo Occidente contra los islámicos, creo que eso le estamos haciendo a los hermanos islámicos: diciéndoles una y otra vez en su cara que son basura, que son una mierda, que les vamos a volver a romper el culo como se lo rompimos –quién sino los maestros franceses- en la batalla de Poitiers. 

Algo habrá que hacer para promover la tolerancia y el respeto entre culturas y religiones pero orinándonos de risa de lo que ellos, los islámicos, consideran sagrado, está claro que lo único que conseguimos en seguir abonando el ejercicio brutal de los dominadores globales: hoy es Francia, la gloriosa Francia de la victoria ideal: 88 mil contra 2, hasta ayer eran los yanquis que invadieron Afganistán, que invadieron Irak, que invadieron Libia para que el humor “libre” siga encontrando ilusos que lo justifiquen. ¡Viva Francia, carajo! ¡Qué hermosa lección de justicia! ¡88 mil contra 2! ¡Cómo no pudieron en Argelia, cómo no lo lograron en Vietnam!

Pablo Cingolani
Río Abajo- Bolivia, 9 de enero de 2015