SORPRENDIDO CON EL PROCESO
Título: 

Arias se presenta en la Fiscalía por una denuncia de la Cancillería y afirma que suman 23 casos en su contra

Arias en las Fiscalía. Foto: GAMLP.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este viernes en la Fiscalía, donde fue convocado por una denuncia de uso indebido de influencias interpuesta por la Cancillería. Señaló que con éste suman 23 casos en su contra y consideró que se busca perjudicar su gestión.

“Es el caso número 23 y ahora viene la Contraloría y estamos así, entre la Fiscalía y la Alcaldía, nosotros seguimos trabajando; lo que quiero decir es que yo no me canso y no me voy a escapar de la justicia, voy a venir a dar la cara, sólo que ya hay cosas que me sorprenden y uno dice: ¡Dios mío!”, aseveró Arias.

En este proceso, iniciado por la Cancillería, Arias explicó que se le acusa por haber pedido en 2020 un pasaporte diplomático para una misión que -en criterio de la denuncia- no sería oficial.

El Alcalde señaló que había pedido el pasaporte para recibir tratamiento por Covid-19 y que pensaba viajar con su esposa, de acompañamiento, sin embargo, no pudo realizar el periplo por la “vorágine” del trabajo.

Rechazó que sea procesado por pedir el pasaporte para un motivo médico y que, además, no ha sido usado.        

“Yo no viajé y devolví el pasaporte. Arguyen que hacerse ir a curar no es un misión oficial, que habría infringido, estoy sorprendido de este tipo de investigación”, dijo Arias al salir de la Fiscalía.

El alcalde de La Paz también denunció que le cuestionan el hecho de haber solicitado visa para viajar a Estados Unidos, pero no se ha movido de Bolivia. 

“Han comprobado que tampoco he viajado a EEUU, no me he movido de Bolivia durante estos dos últimos años, he estado acá encerrado en Bolivia, trabajando por Bolivia y quise ver la posibilidad de poder viajar, realmente casi me muero pero bueno no fui, no usé, he devuelto el pasaporte y aquí estamos, pero ellos dicen que eso es uso de influencias; vamos a responder y aclarar”, añadió.