TRAS INCIDENTES EN LA FELCV
Título: 

Defensa de la esposa de Camacho presenta denuncia contra jefes policiales por incumplimiento de deberes

El director nacional de la FELCV, coronel Rubén Lobatón, el director departamental de la FELCV, Julio Larrea, llegan a la Fiscalía. Foto: ERBOL

Los abogados de Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentaron este lunes una denuncia en la Fiscalía de La Paz en contra del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Lobatón, el director departamental de la FELCV, Julio Larrea, y el sargento primero de Policía, Wilson Pérez.

El proceso es por el delito de incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia debido a que el 27 de enero, cuando los juristas pretendieron formalizar una querella por acoso sexual por la presenta de una presunta cámara en la celda del gobernador cruceño en la cárcel de Chonchocoro.   

Sin embargo, el sargento Pérez, encargado de la secretaría de la FELCV les habría indicado que no iba a recibir la denuncia por ser un “caso de connotación pública y que debía esperar instrucciones de los directores naciones y departamentales de esa institución”, señala parte de la querella.

En el petitorio, los abogados de Jordán piden una investigación “exhaustiva” de la Fiscalía en contra de los tres uniformados “y los autores que se identifiquen como miebros de plataforma de atención de la FELCV La Paz”  

En horas de la mañana, un grupo de policías -incluidos Lobatón y Larrea, formalizó ante la Fiscalía una denuncia penal contra los abogados de Camacho por discriminación y otros delitos tras lo ocurrido el pasado 27 de enero en instalaciones de la FELCV.

Según Lobatón, ese día hubo una presunta reacción violenta de parte de los abogados del gobernador cruceño contra el personal femenino de la dependencia policial y que además, se cometieron destrozos en las puertas de la FELCV.