`POR AFECCIÓN CARDIACA
Título: 

Defensa de Torrico señala que es un paciente “crítico con alto riesgo”

Está internado desde el 21 de febrero. Foto: RKC

La defensa legal de Gustavo Torrico informó que, según estudios médicos, el asambleísta departamental fue catalogado como un “un paciente crítico con alto riesgo”, por el padecimiento cardiaco que sufre sumado a otras condiciones.

Torrico se halla internado en el Hospital del Tórax desde el pasado viernes 21 de febrero. Fue hospitalizado después de que la justicia le dictó detención domiciliaria, en un proceso por sedición y otros delitos. 

Según la defensa de Torrico, los estudios médicos señalan que el asambleísta es “un paciente crítico con alto riesgo” que padece de Insuficiencia Valvular Aortica, además de un Aneurisma de Aorta, de una Disección de Aorta hasta región abdominal e Hipertensión Arterial.

“Los galenos a su cargo señalaron que esta situación médica solo podrá ser resuelta por la vía quirúrgica”, señala una nota de prensa del Estudio Jurídico Zúñiga y Velasco, que representa a Torrico.

Debido a la condición del asambleísta, se realizaría el próximo viernes una junta médica en la que se estudiará a detalle los pasos a seguir con el propósito de restablecer su salud.

Según explicaron, a causa de la condición cardiaca, se ensanchó la vena aorta y la división de sus paredes, provocando un desgaste en estas con el alto riesgo de romperse, hecho que se denomina como un aneurisma de la vena aorta.

Coincidieron también los médicos al señalar que este cuadro de salud se agrava cuando el paciente, Torrico Landa también presenta un cuadro de estrés, de preocupaciones, tensiones psicológicas y esfuerzos físicos, según la nota de prensa.