FUE INTERVENIDO
Título: 

Hacienda La Bendita, un lugar con lujos y animales silvestres donde vivía Misael Nallar

Ingreso a la hacienda La Bendida de Misael Nallar. Foto: Gobernación de Santa Cruz

Luego de la aprehensión de Misael Nallar, principal vinculado con el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, se descubrió que en la hacienda La Bendida, donde vivía, fue encontrada una lujosa vivienda y varios animales como pumas y aves silvestres.

Ubicada a 40 kilómetros del municipio de Guarayos, en las cerca de 1.000 hectáreas de la hacienda hay una laguna artificial, una piscina, una cabaña y una lujosa vivienda, según reflejan medios televisivos de Santa Cruz.

Imagen aérea de la hacienda. Foto: Red Uno

Sin embargo, lo que llamó la atención de aquella propiedad, intervenida por la Fiscalía para su investigación, fue la variedad de animales en el que se encontraban, entre ellos, parabas, mono araña, antas (Tapirus terrestris), cerdos troperos, una urina (Mazama gouazoubira).

E incluso había tres pumas, que estaban sin ninguna protección como si fueran “gatos gigantes” debido a que fueron domesticados.

Los tres pumas domesticados. Foto: Gobernación de Santa Cruz

La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, en coordinación con la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) y la Fiscalía, intervinieron la propiedad y rescataron a todos los animales tras la aprehensión de los dueños.

El procedimiento fue cumplido debido a que es considerado un delito por la Ley de Medio Ambiente 1333, el sacar a un animal silvestre de su hábitat natural.

Una de las tantas aves que fueron rescatadas. Foto: Gobernación de Santa Cruz

Nallar junto a otras dos personas fueron imputadas por el delito de asesinato y se espera en las próximas horas su audiencia de medidas cautelales.