LA FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN
Título: 

Hallan sin vida y con dos disparos en su cuerpo a un excívico de Santa Cruz

El médico y expresidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez. Foto: internet

El médico y expresidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, fue encontrado sin vida este miércoles en el Instituto del Riñón, donde desempeñaba funciones, y con dos disparos por arma de fuego.

Personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) llegaron al nosocomio para realizar las primeras investigaciones y levantar el cadáver.

El director de la FELCC de Santa Cruz, coronel Gustavo Astilla, confirmó que Vaca Díez falleció a consecuencia de dos impactos de arma de fuego, uno que ingresó a la izquierda del pecho y el otro en la cabeza, a la altura del temporal parietal.

“Estamos en las primeras investigaciones con la finalidad de poder determinar cuales han sido los pormenores y las circunstancias en las cuales esta persona lastimosamente ha perdido la vida”, dijo.

El fiscal Daniel Ortuño iinformó que se le practicará una autopsia médico legal para determinar la causa de la muerte, también evitó confirmar si el arma le pertenecía a la persona fallecida.

“Conforme el avance de la investigación, vamos a cerrar todo aspecto que conlleve a vincular como sucedió el hecho y si hubo participación de una segunda persona o si se tratase de alguna auto eliminación”, dijo.

En el marco de las investigaciones para esclarecer el hecho, se secuestró un arma de fuego con las vainas de los proyectiles, además del video de la cámara de seguridad para determinar si se encontraba solo o hubo otra persona en el momento del deceso del galeno.

Ortuño añadió que entre tres a cuatro personas fueron conducidas hasta la FELCC para que presten su declaración informativa en calidad de testigos debido a que habían tenido alguna conversación antes del deceso. //agc