POR 180 DÍAS
Título: 

Juez envía a un efectivo de la FELCN a la cárcel de Palmasola por el ‘narcovuelo’ a España

Efectivos de la FELCN durante un allanamiento en el aeropuerto Viru Viru. Foto: Clave 300 - archivo

Un juez ordenó este viernes la detención preventiva del efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), capitán Carmelo C. G., quien era el jefe de canes en el aeropuerto Viru Viru, por el envío de un cargamento de 478 kilogramos de cocaína desde Santa Cruz a España.

En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional valoró los indicios presentados por la comisión de fiscales que investiga el caso para ordenar su reclusión por el lapso de 180 días en el penal de Palmasola.

Carmelo C. G., es el primer policía en ser encarcelado en el polémico cargamento descubierto por autoridades aduaneras de España, suscitado el 12 de febrero, en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

Tras concluir la audiencia, Samuel Durán, abogado del uniformado, calificó la decisión como “arbitraria” y sin “ningún elemento probatorio” ya que solo la Fiscalía se habría basado para implicarlo en el caso en una fotografía donde aparece su defendido en la terminal aérea.

“Simplemente por una fotografía se está ordenando la detención preventiva de una persona inocente”, cuestionó, a tiempo de recordar que se presentó de forma voluntaria en la Fiscalía para brindar su declaración informativa.  

Durán aseguró que las funciones que tenía el capitán Carmelo C. G. eran “completamente ajenas” al hecho por el cual se le acusa.

Con el uniformado, ya suman seis las personas que guardan detención preventiva dentro de la investigación. //agc