EN SUCRE
Título: 

Justicia rechaza pedido de Yassir Molina para proceso abreviado y va a juicio oral

Molina es enjuiciado en Sucre. Foto: Unitel.

La intención de Yassir Molina de someterse a proceso abreviado fue rechazada en estrados judiciales de Sucre, donde ahora el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) deberá enfrentar un juicio oral por las protestas y deterioro de la sede de la Fiscalía General.

Molina pretendía someterse a juicio abreviado, es decir admitir la culpa y recibir una sentencia menor. Incluso ofreció dar información sobre personalidades de oposición como Rómulo Calvo, Arturo Murillo, Jorge Valda y Manfred Reyes Villa.

Sin embargo, las partes querellantes se opusieron y el juez le negó ese beneficio al imputado.

El Ministerio de Gobierno informó mediante comunicado, que se opuso al proceso abreviado dado que se cuenta con 135 pruebas documentales y testificales no sólo contra Molina sino también de Mario Antonio Bascopé Revuelta, Fabio Alejandro Bascopé Revuelta y Milena Soto.

En este proceso se acusa a los integrantes de la RJC por las protestas y deterioro que se produjeron en 2020 en la Fiscalía General, cuando esta organización se movilizó en Sucre para pedir la renuncia de Juan Lanchipa.

Están acusados de delitos como organización criminal, fabricación ilícita de armas, destrucción y deterioro del patrimonio histórico.

El Ministerio de Gobierno indicó que, una vez rechazado el proceso abreviado, la mañana de este martes se ha instalado la audiencia de juicio oral, de forma presencial, procediéndose con los alegatos iniciales y las declaraciones de la y los acusados.