TRAS ACUSACIONES DEL EXMANDATARIO
Título: 

Lima: ‘entrar en debate con el expresidente Evo Morales no es el objetivo del Gobierno’

Lima se pronunció este jueves. Foto: ERBOL.

Después de que Evo Morales denunció que existe un “Plan Negro” en su contra y tergiversación a sus declaraciones de parte de ministros, el titular de la cartera de Justicia, Iván Lima, afirmó que el Gobierno no tiene la intención de debatir con el expresidente, sino que en realidad se investigan todas sus denuncias.

“Entrar en un debate con el expresidente Evo Morales no es el objetivo ni del Ministro de Justicia y de Gobierno el presidente Arce”, dijo Lima.

La polémica surgió después de que Lima observó que la declaración de Morales respecto al caso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no era precisa en cuanto a tiempos. El expresidente reprochó al Ministro y denunció que se tergiversaba sus dichos.

El ministro Lima recalcó que ninguna de las denuncias de Evo Morales y del diputado Héctor Arce han quedado sin investigación.

Resaltó que en el caso de la ABC, el objetivo es encontrar la verdad histórica y que quienes han sido responsables de los hechos sean sancionados con sentencias.

En ese caso, el diputado Arce denunció una presunta “coima millonaria”, que habrían pactado la empresa china Harbour con funcionarios de la ABC, para direccionar la adjudicación del proyecto doble vía Sucre-Yamparáez.

Lima aseveró que esa obra es una de las estrellas para el “Bicentenario” y que la obligación del Gobierno es que continúe, mas no así debatir con exautoridades ni generar una situación de incertidumbre.

Recalcó que el objetivo es que la obra se concluya, pero que nadie quede en la impunidad.

En cuanto a la investigación, el Ministro dijo que el 13 de septiembre se levantará la reserva impuesta por la Fiscalía y que entonces se dará mayor información.