Internacional
Canadá
Escapan del infierno de ciudad cercada por el fuego

Viernes, 6 Mayo, 2016 - 11:45

La ciudad canadiense de Fort McMurray, en la provincia de Alberta, vive desde hace días un verdadero infierno, rodeada por las llamas de los incendios forestales que lejos de apagarse agobian a la región.

Un video difundido en las últimas horas muestra el horror de un automovilista que intenta salir de la ciudad mientras recorre las calles con las lenguas de fuego amenazantes, una barreara de humo que hace casi imposible la visibilidad y las brasas que vuelan por el aire y van impactando contra su auto.

Los miles de evacuados de esta ciudad no podrán regresar a sus hogares por largo tiempo, advirtió la primera ministra de la provincia de Alberta, Rachel Notley. "Es evidente que los daños causados" por el fuego en Fort McMurray son significativos, por lo que "simplemente no es posible ni responsable especular cuándo los ciudadanos podrán retornar", dijo. "Seré muy directa sobre esto. Desafortunadamente sabemos que esto no será una cuestión de días", agregó Notley en una conferencia de prensa.

Un amplio puente aéreo fue organizado ayer para trasladar, lo antes posible, a gran parte de las 25.000 personas evacuadas de esa ciudad de la provincia de Alberta que se encontraban atrapadas por el fuego.

tomada de: clarin