La ola de calor ha causado ya la muerte de más de 1.700

Viernes, 29 Mayo, 2015 - 12:59

Sunder es un obrero indio de 38 años que ha acudido a trabajar en la obra pese a la ola de extremo calor que azota India y que ya ha provocado la muerte de más de 17.000 personas. Como todos sus compañeros que trabajan en la obra en Gurgaon, una ciudad satélite cerca de Delhi, asegura que tiene que hacerlo porque no le queda mucha opción. “Tenemos que criar a los niños y así que tenemos que trabajar a pesar de que hace calor. De lo contrario nuestros los niños comen”, señala resignado. Las temperaturas han superado los 46 grados centígrados en estados como Andra Pradesh, Telangana y Odisha, así como en la capital, Nueva Delhi.

La ola de calor de esta semana, la más mortífera en una década, ha puesto de manifiesto de manifiesto la vulnerabilidad de millones de indios que tiene que trabajar pese a las temperaturas extremas. Sunder, que no ha querido facilitar su segundo nombre, es un ejemplo vive en cerca de obra con su esposa y su hija de 12 años de edad en una choza de ladrillo sin electricidad. "¿Cómo podemos hacer frente con el calor?”, señala.

Las temperaturas, que rondan los 47 grados centígrados, han obligado a las autoridades a cancelar los permisos de los médicos y abrir centros ambulantes de distribución de agua y leche y advertido a la población que no salga a la calle en la mitad del día para evitar lo peor del calor.

tomada de: rtve.es