Política
El Gobernador no comenta al respecto
Revelan video de Urquizu bebiendo en su despacho con el Cholo Juanito


Lunes, 22 Diciembre, 2014 - 12:57

Música, canto, chistes, risas y cerveza no faltaron en la celebración que hizo el Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu en su despacho. Los comediantes peruanos Cholo Juanito y Richard Douglas fueron sus invitados a la festividad filmada por al menos cuatro personas. Consultado por ERBOL sobre este tema, Urquizu no quiso hacer comentarios.

En el video filtrado, Richard Douglas toca huayño en un arpa. El Cholo Juanito, vestido de poncho, lo acompaña en el canto, mientras está quieto en un sofá con una lata de cerveza en la mano.

Urquizu, sin sombrero y con abarcas, está al lado del Cholo sentado en un sillón de cabecera. Celebra con aplausos el canto y chistes de sus invitados internacionales.

Con su lata de cerveza en la mano, el Gobernador invita a tomar al Cholo Juanito y Richard Douglas. Todo mientras que en el fondo de la oficina hay un mapa de Chuquisaca.     

Primero, la autoridad se sirve con Juanito, después se pone de pie para acercarse a Richard Douglas que tocaba el arpa. Le entrega su lata de cerveza y lo invita a tomar. El peruano y Urquizu hablan de las bondades que tiene un gobernador con el sexo opuesto. Douglas en tono de broma, le ofrece su hermana, pero le aclara: “con mi chola, no”.

Además del trío, en la fiesta están por lo menos cinco hombres, uno de ellos con poncho, como el de Juanito.

De esos cinco individuos, cuatro filmaron al Gobernador tomar cerveza en su despacho mientras disfruta con música peruana. Uno de los asistentes tiene una cámara de video, la cual utiliza para grabar el evento desde diferentes ángulos, otros dos tienen un celular y también está la persona que registró el video que se filtró.

Después de su brindis con Douglas, el Gobernador gira para volver a su sillón. Allí se da cuenta que lo están filmando y sorprendido dice “¡Mirá, todos quieren grabar!”.

Sin más reclamos y observaciones, y sin tampoco ordenar que paren la filmación, el Gobernador vuelve a su silla para continuar con la celebración.