Observó discrepancias políticas en el país
El comisionado ya se reunió con exmandatarios, como Tuto Quiroga y Carlos Mesa, además de representantes de organizaciones sociales como la Central Obrera Boliviana.

Ahora depende de la Asamblea

Según Guillén, esa determinación se asume después de analizar que la deuda impositiva por cobrar es bastante alta, casi 30 mil millones de bolivianos, y que gran parte de ese monto no se paga porque los montos elevados de multas e intereses.

Operativos de Diprove

Se recuperaron los motorizados en zonas alteñas como Villa Dolores, El Kenko y Villa Ingenio, pero también en regiones rurales como Hilo Hilo y la provincia Loayza, además del departamento de Tarija.


Zavaleta destaca la carrera del general Salvatierra

El Ministro manifestó se está evaluando uno a uno a los efectivos de la Casa Militar y que, de ser necesario, se procederá con cambios de personal.

Entrevista en Paraguay

"Quiero volver a mi región a cosechar coca, ese es el gran deseo que tengo, pero tampoco es fácil rechazar cuando el pueblo te empuja”, dijo.


Anuncia el Ministro de Defensa.

El Ministro confirmó que se trata de un coche del Ejército, pero se conoce aún quién los estaba conduciendo. Indicó que ha pedido un informe al respecto.


Se reunió con Eguiguren

Comparó la situación de Bolivia con Nicaragua, donde con anterioridad se estableció la reelección indefinida mediante una sentencia judicial. Alertó que el Estado Plurinacional puede seguir el camino de Daniel Ortega..


Decidirá con el presidente y vicepresidente

El “Gringo” agradeció las expresiones del oficialismo e indicó que este miércoles comunicará su decisión. No obstante, manifestó que ahora su deseo es estar con familia.

Para exploración e incentivos a petroleras

“Lo que hay que hacer es reconsolidar una nueva ley, obviamente que estoy de acuerdo en que hay que reconsolidar una nueva ley, pero en las partes esenciales nuestra ley goza de lo más importante, que los recursos hidrocarburíferos benefician a los bolivianos", afirmó.
Yo respeto la Constitución, dice Gareca

"Jamás llevaré a un enfermo de cáncer terminal a la cárcel, jamás llevaré a un inocente a la cárcel y jamás permitiré en una institución histórica como el Ministerio Público la injerencia y la intromisión política”, afirmó.


MÁS NOTICIAS