De cara a las Elecciones Primarias
Para el dirigente de la Conalcam, los comités cívicos y colectivos ciudadanos del 21F “son cada vez pocos” y “la gente ya no cree en ellos”. El Ejecutivo de CSUTCB advirtió que no permitirán la toma de instituciones públicas y los “actos vandálicos”.

"Yo no me escapé, tengo orden del juez y estoy libre", dijo.

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, manifestó que el custodio policial de ‘Techo de Paja’ fue puesto a disposición del Ministerio Público y será procesado por el supuesto delito de "favorecimiento a la evasión”.

Tras la habilitación de Evo Morales

Sostuvo que tanto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) desconocieron el voto soberano expresado el 21F. De ahora en adelante vivimos la instauración de la dictadura, y por lo tanto, de la tiranía, afirmó Patzi.


Reclaman al Gobierno por deudas impagas

Según la CABOCO, a la fecha existen varias instituciones del nivel central, subnacional y otras entidades, que por meses y hasta años, arrastran importantes deudas con empresas que ejecutaron y ejecutan obras públicas.

La Paz

Según el reporte policial, el hecho se habría registrado presumiblemente por exceso de velocidad por los desvíos que estaría realizando la Administradora boliviana de Carretera (ABC), que hace arreglos en la carretera La Paz – Achacachi.


Publicó lista de habilitados

Tras la publicación de la lista de candidatos presidenciales habilitados se abre la fase de impugnaciones de tres días y termina su plazo el martes, según calendario electoral. Hasta el miércoles deben responder los impugnados y el viernes el TSE constestará a las impugnacion


Comunarios reivindican derecho propietario

Persiste el conflicto por 1.020 hectáreas en que comprometen el radio urbano de Oruro. Habitantes de la comunidad Vinto revindicaron que son los legítimos dueños de ese terreno.


Sólo el MAS no tuvo observaciones

En tercer “considerando” se trata el tema de la repostulación. En este apartado, el TSE utilizó un párrafo para referirse al referendo del 21 de febrero de 2016, mientras los otros siete párrafos se dedican a argumentar los efectos de la sentencia 084/2017.

La Paz

El subalcalde Hugo Dávalos señaló que el proyecto favorecerá a 30 mil habitantes del Distrito 7 y la inversión alcanza a 88 millones de bolivianos.

Sigue la presión al régimen de Nicolás Maduro

Según el canciller Néstor Popolizio, el objetivo es que los miembros del gobierno venezolano “sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos”.


MÁS NOTICIAS