CONFERENCIA DE PRENSA
Título: 

Árbitro Gaad Flores: ‘nunca recibí ningún monto económico, de ninguna manera’

El árbitro en conferencia de prensa este jueves. Foto: ERBOL.

Tras ser señalado por la presunta red de corrupción en el fútbol, el árbitro Gaad Flores rompió el silencio y negó que haya incurrido en los amaños de partidos. Aseguró que tampoco ha recibido dinero.

“Nunca recibí ningún monto económico, ni física ni por depósito ni transferencia de ninguna manera, ni por terceros. No recibí ningún monto, puedo desmentir esa situación”, dijo Flores en conferencia de prensa junto a su abogada.

El árbitro confirmó que ha grabado la llamada que le hizo el dirigente de Vaca Diez, Marco Rodríguez. En el audio se escucha cómo el dirigente ofrece al referí arreglar el resultado de un partido contra Nacional Potosí, con el propósito de direccionar apuestas.

Flores dijo que ha realizado la denuncia antes del partido sospechado del 16 de agosto y que pidió ser cambiado, pero Wilson Estrada, de la Comisión de Árbitros, le dijo que grabe su conversación con Rodríguez.

Manifestó que por realizar la denuncia ha puesto en riesgo su carrera, familia y reputación. “A veces por hacer lo correcto uno se mete en problemas, por hacer lo correcto a veces suceden estas situaciones que no deberían estar sucediendo”, lamentó.

Denunció también que tanto él como su familia han recibido amenazas, por lo cual está solicitando protección.  

En el audio se escucha que Rodríguez le pide a Flores que el partido tenga más de cinco goles y el resultado terminó 5 a 0 para Nacional Potosí. Consultado al respecto, el árbitro aseguró que se ajustó al reglamento de fútbol y que el resultado pudo haber sido “coincidencia”.