Algarañaz se incorpora con anticipación a la Verde

El delantero boliviano Carmelo Algarañaz se incorporó a la concentración de la selección nacional con miras a los próximos duelos eliminatorios. Visiblemente motivado, el jugador expresó su alegría por volver a vestir la camiseta de la Verde y aseguró que está listo para ponerse a disposición del cuerpo técnico. “Estoy muy contento porque me toca incorporarme con anticipación. Ya predispuesto y a las órdenes del cuerpo técnico”, afirmó.
Algarañaz destacó la importancia de los próximos compromisos, en especial el choque ante Venezuela, al que calificó como determinante para alcanzar los objetivos trazados por el equipo. Son dos partidos clave, siempre vamos con la mentalidad de ganar. Primero nos enfocamos en Venezuela, y ojalá podamos traer un resultado positivo. También señaló que, más allá de considerarlo un duelo “mental”, lo principal será lo que el grupo proponga en el campo de juego.
En relación a las bajas y novedades dentro del plantel, el atacante lamentó la ausencia de Ramiro Vaca, a quien calificó como una pieza fundamental del equipo. Sin embargo, manifestó su confianza en los nuevos convocados y en la capacidad del grupo para sobreponerse. “Ramiro va a hacer mucha falta, pero hay compañeros que están preparados. Vamos a trabajar para mejorar cada día”, aseguró.
Finalmente, Algarañaz expresó su entusiasmo por compartir experiencias con los jóvenes convocados, resaltando su responsabilidad como jugador experimentado. Además, si bien mantiene contrato con su club en Grecia por un año más, prefirió no hablar aún de su futuro: “Ahora estoy enfocado 100% en la selección y en hacer bien las cosas”.