CONTRA EL DELEGADO DE LA FBF
Título: 

Asamblea de The Strongest pide la independencia institucional

Este lunes se llevó a cabo la asamblea convocada por un grupo de socios en contra de la actual dirección del club The Strongest. Con la presencia de cerca de 300 personas y bajo la dirección del ex presidente Douglas Ascarrunz. Los dictámenes fueron puntuales: pidieron la remoción de Sergio Asbún como delegado de la FBF, se aprobaron los estatutos y la independencia Institucional.

Los asambleístas aprobaron la designación de una Comisión de Finanzas, de Fiscalización y también la conformación de un Tribunal de Honor. La abogada Mary Carrasco como nueva fiscal dijo en exclusiva en El Derribador que se pedirá una reunión con Fernando Costa para hacerle conocer los puntos aprobados en la reunión de esta noche.

Douglas Ascarrunz, también en exclusiva en el programa, se apoyo en la idea que el club no es solo de fútbol y que alberga otras disciplinas, dijo que “Como cualquier ente privado, lo que corresponde es tener nuestro estatuto. The Strongest es autónomo, es una entidad privada y tiene el derecho de decidir sus destinos como cuando el club fue fundado en 1908 por un grupo de jóvenes que pusieron sus reglas para cumplirlas”. 

También la Asamblea decidió enviar a proceso interno a personas que le han generado "algún daño" a The Strongest  y enumeró sus nombres:  Sergio Asbún, Freddy Téllez, Héctor Montes, Ronald Crespo, Juan P. Revilla, Daniel Terrazas, Javier Hinojosa y René Villegas. La asamblea dijo que  serán juzgados por el Tribunal de Honor.

Por el otro lado en la Asamblea no se hizo una verificación real de quienes eran socios y quienes no, había muchos hinchas; pero no se confirmó cuantos estaban habilitados para responder la legalidad de esta convocatoria. Hubo varios ex dirigentes y también estuvieron los Tigres Fuertes con su primera línea. La reunión no tuvo participación de representantes de la Gloriosa Ultra Sur, el grupo de barras del club.

En redes sociales se manifestó Juan Pablo Revilla, candidato a las elecciones de este 31 de mayo, con mucha dureza por la reunión de hoy: "Ninguno que dirigió la asamblea del club The Strongest es asociado del club, ni los ex presidentes que dicen amar al club, no aportan un centavo. Dicen que nos van a expulsar a los que cumplimos todos los requisitos para estar donde estamos atropellando nuestro derecho (que ellos no tienen) y ellos determinan su reinserción sin poner un peso, quieren hacer repartija de CDPs (acción de asociado) sin aportar, eso es robarle al club de frente porque no van a pagar la membresía de 5000 USD y mucho menos las cuotas de mantenimiento. Dicen que no les importa la sanción de la Federación Boliviana de Fútbol, que ignorantes!!! , no entienden un ápice del tema.
Vimos personajes en esa asamblea que hace unos meses tomaron el club a la fuerza y son los mismos unidos con otra gente que están queriendo tomar otra vez el club por entrar como sea y saciar sus intereses personales. ¿Cuál puede ser la legalidad de un grupo de hinchas sin ser asociados que desconocen al ente matriz que es la FBF?", escribió Revilla. 

El ambiente se pone tenso, ya desde la FBF se anuncia que no se recibirá a ninguna comisión de la asamblea de hoy y que las elecciones del 31 están confirmadas .