LIGA DE NACIONES
Título: 

Atribuyen derrotas de la selección femenina ala falta de competencia

La Selección Boliviana Femenina de Fútbol sufrió dos derrotas en la fecha 6 y 7 de la Liga de Naciones de la CONMEBOL. Ante la falta de competencia, la verde perdió de local ante Uruguay (1-2), y sucumbió de visita ante Venezuela (0-8).

La última derrota sufrida ante la Vino Tinto representa la segunda goleada con amplitud que recibe la verde de 0-8, (la primera había sido ante Argentina 8-0, en la jornada 4). Las otras goleadas que no fueron de amplió margen fueron ante Ecuador 0-4, y ante Chile 5-0.

Las jugadoras del combinado nacional sienten el pesar de la falta de ritmo de competencia debido a que el fútbol en la rama femenina todavía no empezó en Bolivia y varias jugadoras no compiten hace varios meses factor que pasa factura a nivel internacional.

"Nuestra liga no ha empezado, en el fútbol femenino y se ve reflejada en los resultados que ha sido contra Venezuela y Uruguay.... Esperamos que ya la liga empiece en finales de abril para poder entrar a un ritmo competitivo... los demás equipos como ya lo vienen haciendo. Venezuela tiene puras jugadoras en el extranjero que ya vienen compitiendo desde febrero, nosotros hemos venido desde un parón que es desde septiembre y algunas incluso sus clubes se eliminaron antes de la liga y vienen con un parón muy amplio, entonces creo que hemos tratado de dar nuestro mayor esfuerzo y sobre todo dar la cara ante estos partidos que eran muy duros", indicó Samantha Alurralde, jugadora de la Verde.

Además, la futbolista de la selección nacional, Alurralde, manifestó que pese a no tener ritmo de competencia se dejó todo en el campo de juego y duelen las derrotas.

"Duele porque al final de todo somos nosotros las jugadoras las que damos la cara por este escudo, obviamente siempre queremos dar lo mejor de nosotras y lo hemos hecho en cada partido, hemos dejado todo de nosotras con dos semanas de preparación, imagínate acá en el alto con un 2-1 yo creo que hubiera podido hacer un poco más y obviamente ir de visitante es más complicado por el ritmo futbolístico", manifestó Alurralde.

La Selección Boliviana de Fútbol cerrará su participación en la Liga de Naciones de la CONMEBOL, con dos compromisos a jugarse el 5 y 9 de junio, Bolivia recibirá a Paraguay y visitará a Perú, respectivamente.