LIGA DIVISIÓN PROFESIONAL
Título: 

Banegas listo para la Caldera en Montero

El arquero de The Strongest, Rodrigo Banegas, habló sobre el próximo compromiso del Tigre frente a Guabirá este domingo en Montero, un duelo que considera será de alta exigencia en esta recta final del campeonato. “Sabemos que va a ser un partido complicado como son todos los partidos ya en este último tramo del torneo, van a ser muy disputados. Estamos mentalizados y venimos trabajando la semana para poder encararlo de la mejor manera”, expresó el guardameta.

El equipo atigrado tiene planificado permanecer en Santa Cruz después del partido ante Guabirá, con la idea de continuar con su preparación de cara al siguiente encuentro frente a San Antonio. Para Banegas, esa decisión será beneficiosa: “Yo creo que sí nos conviene. Vamos a ir paso por paso, primero es Guabirá, después nos quedamos unos días para enfrentar a San Antonio y va a ser importante por el tema del calor y todo eso, para poder acostumbrarnos un poco a ese clima”.

Respecto al momento anímico del plantel, Banegas reconoció las dificultades que el club ha enfrentado durante la temporada, aunque remarcó la fortaleza del grupo. “Está bien, a pesar de todos los problemas que estamos pasando, que no es normal en un club así, estamos tratando de sobrellevarlo como lo venimos haciendo desde el principio del año, mentalizados en poder terminar de la mejor manera este campeonato”, señaló.

Finalmente, el arquero destacó la importancia de la hinchada en este tramo decisivo y también se refirió a los próximos amistosos de la Selección Boliviana en octubre. “Va a ser importante para sumar ritmo, para que el grupo siga trabajando junto y poder encarar el repechaje de la mejor manera”, dijo. Sobre la afición atigrada, Banegas fue claro: “Sabemos que ellos van a estar siempre, va a ser importante su apoyo, así que esperemos que estemos celebrando todos a final de año” finalizo.