El ecuatoriano Alemán llega para sumarse a Bolívar
El ecuatoriano Christian Alemán arribó la mañana de este miércoles a la ciudad de La Paz para incorporarse de manera oficial a Bolívar, con la ilusión intacta de pelear títulos y dejar su huella en la Academia. El mediocampista manifestó que llega con objetivos claros y ambiciosos, alineados a la historia del club: “La expectativa que uno tiene a nivel personal es obtener títulos con el equipo, sobre todo el torneo local y en copas internacionales”, afirmó en sus primeras declaraciones.
Alemán no ocultó su entusiasmo por disputar la Copa Libertadores con el conjunto celeste y se permitió soñar en grande junto a la hinchada académica. “Soñar con una Copa Libertadores”, remarcó el volante, quien además reconoció el peso institucional del club paceño al señalar que “Bolívar es el equipo más grande de aquí, de Bolivia, siempre pelea campeonatos”, un factor determinante para aceptar el desafío.
En lo futbolístico, el ecuatoriano destacó la conversación que mantuvo con el director técnico Flavio Robatto, subrayando que se siente identificado con la propuesta del entrenador. “Me gusta la idea de juego que tiene, es una forma en la que yo puedo ayudar bastante”, indicó Alemán, quien resaltó como principal virtud su visión y precisión en los pases, confiado en que podrá aportar al funcionamiento colectivo del equipo.
Finalmente, el nuevo refuerzo celeste reveló que firmó contrato por un año y explicó que la altura no representa una barrera desconocida para su carrera. “Ahora que estoy acá necesito adaptarme lo más rápido posible para poder ayudar”, sostuvo, antes de enviar un mensaje directo a la hinchada: “Que confíen en nosotros, que confíen en mí… al final vamos a celebrar todo”, cerró, ilusionado con el inicio de su etapa en la Academia.
