El esfuerzo de Bolívar se tiene que destacar, dice el Pato Rodríguez

El jugador de Bolívar, Patricio Rodríguez, habló a su llegada al aeropuerto tras la eliminación de su equipo a manos de Atlético Mineiro en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, serie que terminó 3-2 a favor de los brasileños. El mediocampista destacó el esfuerzo del plantel, que según dijo, compitió de igual a igual frente a un rival de jerarquía internacional y con condiciones muy superiores a las del fútbol boliviano.
Rodríguez reconoció que la serie se definió en La Paz, donde a su criterio quedaron en deuda, ya que en Belo Horizonte el equipo hizo un partido extraordinario, luchando hasta el último minuto. “Nos vamos con la cabeza en alto y con una pizca de tristeza. Creo que mostramos un escenario extraordinario y estuvimos a la altura”, afirmó el futbolista, quien resaltó el reconocimiento que recibió Bolívar desde distintos rincones de Sudamérica por su actuación.
El volante aseguró que la diferencia de contextos con un club brasileño es notoria, desde la infraestructura hasta la frecuencia de competencia, pero a pesar de ello remarcó que Bolívar no se cayó anímicamente. “El grupo no está caído, todo lo contrario. Sabemos que pudimos competir contra un gran rival y siendo sinceros, la serie se nos escapa en casa”, manifestó.
Finalmente, Rodríguez apuntó que el objetivo inmediato es enfocarse en los torneos locales y levantarse rápido de la eliminación. “Ahora lo más importante es poner el foco en lo que queda en las competencias nacionales. Hay que salir rápido de esta sensación de que por poquito hubiésemos peleado la serie”, concluyó el argentino, dejando en claro que el vestuario celeste mantiene la ambición intacta.