ORURO
Título: 

El GV vuelve a la victoria ante Guabirá

GV San José consiguió una victoria importante en su lucha por abandonar la zona baja de la tabla al imponerse por 4-1 a Guabirá, este lunes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por el torneo todos contra todos de la División Profesional. 

El partido comenzó favorable para la visita, que abrió el marcador a los nueve minutos mediante Gustavo Peredo. Sin embargo, la reacción local fue inmediata y, apenas dos minutos después, Cáceres aprovechó una situación dentro del área para establecer el empate. A partir de ese momento, GV San José tomó el control de las acciones, presionó en campo rival y generó situaciones para ponerse en ventaja, mientras Guabirá tuvo dificultades para salir de su propio sector.

La insistencia del equipo orureño encontró recompensa cerca del cierre de la primera parte. A tres minutos del final del tiempo reglamentario, Juan Goyeneche envió un centro que Cáceres conectó con un potente cabezazo para marcar el segundo tanto de su equipo. En el tiempo añadido, Celestino Moresche amplió la diferencia y dejó a los locales con una ventaja de dos goles antes del descanso, ante un conjunto azucarero que no encontraba respuestas para frenar los ataques rivales.

En la segunda mitad, Guabirá no logró modificar el desarrollo del encuentro y continuó mostrando dificultades para inquietar al guardameta local. GV San José mantuvo el dominio y volvió a golpear mediante Cáceres, quien completó su triplete tras una acción ofensiva iniciada por Moresche. Con el 4-1, los Santos consolidaron una goleada que pudo ser más amplia, aunque el conjunto local redujo la intensidad durante el tramo final. A dos minutos de la conclusión, Moisés Calero fue expulsado y dejó a GV San José con diez jugadores.

Con este resultado, GV San José llegó a los 17 puntos e igualó a Real Tomayapo en la tabla de posiciones, aunque permanece en el último lugar por tener una victoria menos que el conjunto tarijeño. 

Pese a la goleada, la situación del equipo orureño continúa siendo delicada en la lucha por salir de la zona de descenso directo. El próximo viernes, ambos planteles se enfrentarán en Tarija en un duelo que puede resultar determinante para sus aspiraciones de alejarse de los últimos puestos. Guabirá, por su parte, quedó momentáneamente fuera de la zona de clasificación internacional tras una actuación en la que no pudo sostener la ventaja inicial.

Alineaciones:

Gualberto Villarroel SJ: Rivas, Ramallo, Quispe Frías, Aguilar, Lencinas, Vaca, Vargas, Cáceres, Monteiro, Celestino Moresche Rodrigues, Goyeneche.

Guabirá: Araúz, Barro, Corrales, Áñez, Moreno, Mollercke, Masskooni, Chavez, Vasconcelos Ribeiro da Silva, Peredo, Garzón.

@ErbolDigital

Síguenos en X

Seguir