NO PARAN
Título: 

El plantel del Tigre pone el hombro y entrena pese a la crisis institucional

El capitán de The Strongest, Adrián Jusino, se dirigió a los medios después de la practica de la mañana de este sábado. Después de que los jugadores decidieran regresar a los entrenamientos, Jusino explicó que la plantilla llegó a la conclusión de que no pueden "seguir parando" y actuar "en contra nuestra". La decisión de volver a entrenar se tomó para no perjudicar su rendimiento en el torneo, especialmente considerando su posición actual.

Jusino señaló que el problema de la deuda salarial no solo afecta a los jugadores, sino también a los "obreros" y al personal administrativo. Aunque el equipo ha decidido entrenar de manera normal, el capitán dejó claro que la postura de los jugadores sigue siendo la misma: exigen una solución a los problemas económicos que, lamentablemente, hasta ahora no han llegado. "No podemos seguir siendo parte del problema, tenemos que ser más bien, creo yo, un apoyo, una solución a todo este problema", afirmó Jusino.

Al ser consultado sobre la credibilidad en las promesas de la dirigencia, Jusino fue cauteloso, indicando que "es aparte por cada uno" cómo se recibe el mensaje. El capitán también enfatizó que la responsabilidad no recae únicamente en el presidente Daniel Terrazas, sino en todo el directorio del club. Según Jusino, todo el directorio debería unirse y trabajar para el bien de la institución, dejando de lado sus diferencias.

Pese a la crisis institucional, el plantel de The Strongest está enfocado en su objetivo principal: el título del torneo. Jusino subrayó la importancia de prepararse adecuadamente para su próximo partido, que describió como una "final" contra un rival complicado como lo es Aurora. "Estamos en una situación privilegiada gracias a Dios, gracias al gran grupo que hay, al gran camarín que hay", dijo Jusino, destacando que el equipo se encuentra en el primer lugar de la liga. La única manera de superar este mal momento, concluyó, es "salir campeón a final de año".

El primer equipo no entrenará este domingo debido al Día del Peatón, pero se presentarán con normalidad el lunes para continuar con su preparación de cara a la reanudación del campeonato, después de la ultima doble fecha por eliminatorias.