POR LAS BENGALAS
Título: 

El primer castigo en el Tigre es la revocación de carnets de 398 hinchas

l presidente del club The Strongest, Daniel Terrazas, ha anunciado medidas contundentes tras los incidentes ocurridos en el Estadio Hernando Siles ante Blooming. La primera de ellas, la revocación de los carnets de 398 hinchas de la Curva Sur, identificados a través de grabaciones como los responsables de lanzar bengalas que, según Terrazas, pusieron en riesgo la vida del jugador Juan Godoy. "Esos son delincuentes. Y yo, como presidente, no voy a permitir que ningún delincuente atente contra la vida de un jugador", afirmó el directivo.

El mandatario del club atigrado recordó la trágica muerte de un joven en 2013 por una bengala, enfatizando la gravedad de los hechos. La sanción a estos hinchas, que incluye la anulación de sus carnets, tiene como objetivo sentar un precedente y garantizar la seguridad en los estadios. Además, Terrazas confirmó que el club ha solicitado a la Fuerza Pública que asista al doctor José Gudiño, director jurídico del club, para desalojar a los mismos individuos de los predios de la calle Yungas, que habían sido cedidos como una concesión.

El club, que actualmente lidera el torneo, ha sufrido un daño económico significativo debido a estos actos, incluyendo la pérdida de ingresos por aforo. "No midieron esos ex dirigentes, ese ex secretario ejecutivo, no midió las consecuencias que trajo esto", señaló Terrazas, responsabilizando a directivas anteriores por la situación. El presidente se mostró seguro de que los hinchas "verdaderos" de The Strongest condenarán los actos vandálicos y apoyarán las decisiones de la actual directiva.

Finalmente, Terrazas confirmó que el próximo partido contra GV San José se disputará el sábado a las 11:00 de la mañana en el Siles. Aseguró que la directiva está trabajando con total transparencia para ordenar la institución y resolver los problemas económicos, muchos de ellos heredados de gestiones pasadas.