Este martes la FBF y los clubes definirán si continuará el fútbol nacional

El presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Fernando Costa, se refirió al caso de corrupción en el futbol boliviano y nuevamente manifestó la propuesta de suspender los torneos de la División Profesional y la División aficionados, tomado en cuenta las pruebas que involucran a varios actores del futbol boliviano.
Asimismo resaltó que todo debe ser analizado este martes en el consejo que tendrán con todos los clubes.
“Estamos ansiosos por los consejos que se van a llevar a cabo, hemos visto que esto no puede continuar así por eso que continuamos con la sugerencia de que con las condiciones actuales, no puede continuar ni la división profesional ni la división aficionados, es por ello que hemos preparado un conjunto de propuestas, esperemos serán debatidas. Tenemos que aplicar mecanismos sancionatorios y medidas que puedan prevenir ese tipo de situaciones que ninguno quiere”, dijo Costas.
Por otro lado la FBF formalizó su denuncia de una supuesta red de corrupción ante el Ministerio Público, la tarde de este lunes, a través de su asesor jurídico, Christian Camacho, bajo los delitos de estafa agravada y asociación delictuosa apuntando, en principio, de cinco a seis futbolistas, árbitros y dirigentes.