PANAMERICANOS JUNIOR
Título: 

Fue entregada la bandera a los deportistas que viajan a Paraguay

La viceministra de Deportes, Karen Palenque, y el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Antonio Arze, entregaron, este jueves, la bandera nacional a los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.

“Hemos trabajado de la mano con el Comité Olímpico para favorecer a nuestros deportistas y a nuestra delegación (…) estamos seguros de que van a representar dignamente al país portando nuestra tricolor boliviana”, dijo la viceministra.

El fondista, David Ninavia; y la gimnasta, Maya Quinteros, recibieron la enseña patria en representación de los 55 deportistas de las disciplinas de tiro deportivo, taekwondo, golf, atletismo, skateboarding, karate, esgrima, triatlón, tenis, tiro al arco, levantamiento de pesas, natación, ciclismo, vóley de playa, gimnasia y judo que dejarán en los escenarios deportivos su mejor esfuerzo para conseguir escalar a lo más alto del podio. 

La entrega de la bandera nacional simboliza el respaldo institucional y el compromiso del Estado Plurinacional de Bolivia con los jóvenes representantes deportivos que desde el 9 de agosto competirán en el Parque Olímpico de Paraguay, con la presencia de más de cuatro mil atletas de 41 países en 28 disciplinas, Bolivia estará en 17 de ellas. 

“Bolivia tiene una representación digna con 55 atletas que van a participar; 44 clasificaron por derecho deportivo y eso es un logro porque hablamos que fueron selectos de 41 países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina Chile y Ecuador que tiene una potencialidad administrativa y estructura de trabajo muy diferente a la nuestra así que la primera felicitación es a estos atletas” aseveró el presidente del COB.

Los Juegos Panamericanos Junior 2025, comúnmente conocidos como Asu 2025, será la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, evento multideportivo internacional para atletas de 12 a 22 años, de los 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros de la Organización Deportiva Panamericana

“Es un honor llevar la tricolor a lo más alto y poder representar a todos los atletas bolivianos, lo haremos con todo el orgullo. Vamos a tratar de demostrar que la juventud boliviana está creciendo, venimos con fuerza y espero que la población boliviana y el mundo puedan verlo”, señaló la gimnasta de trampolín Amaya Quinteros.

Por su parte el fondista David Ninavia expresó su beneplácito y confianza para encarar el evento que reunirá a los mejores de la región y que exigirá el máximo esfuerzo para lograr obtener una medalla.