Guabirá no perdona a ABB en Montero

Guabirá protagonizó una noche redonda este lunes, en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde remontó un inicio adverso y terminó goleando por 5-1 a ABB en el cierre de la fecha 23 de la Liga de la División Profesional.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el conjunto montereño, ya que ABB sorprendió en los primeros pasajes con el tanto de Gary Rea a los 10 minutos, tras una gran acción individual. Sin embargo, la reacción de Guabirá fue inmediata: a los 17’, Kevin Mina igualó tras una pared con Cristian Barco, y tres minutos más tarde, Milciades Portillo dio vuelta el marcador con un potente cabezazo que dejó sin opciones al arquero Renato Auza.
El equipo alteño intentó reponerse y tuvo una clara chance para empatar mediante un penal sancionado a los 23 minutos, por una mano de David Robles. No obstante, tras la revisión del VAR, la decisión fue anulada al considerar que no hubo intención. Esa acción terminó siendo un punto de quiebre en el partido, ya que ABB perdió protagonismo y Guabirá comenzó a adueñarse de las acciones.
En el segundo tiempo, la situación se complicó aún más para la visita con la expulsión de Denilson Gutiérrez a los 52 minutos. Con un hombre más en el campo, Guabirá aprovechó su superioridad y amplió diferencias: José Trindade marcó el tercero tras una buena jugada colectiva (66’) y dos minutos después Rafinha aumentó con una media volea. La goleada se completó en tiempo de adición, cuando Ronaldo Sánchez fusiló con un derechazo para sellar el 5-1 definitivo.
Con este resultado, Guabirá se consolida como uno de los equipos en mejor forma del torneo y reafirma su aspiración de llegar a un torneo internacional. ABB, en cambio, se quedó con 23 puntos en el decimotercer puesto, con la obligación de reaccionar si quiere escapar de la zona baja de la clasificación.
Alineaciones:
Guabirá: Cuéllar, Masskooni, Portillo, Robles, Gil, Barco, Vasconcelos Ribeiro da Silva, Da Silva, Mollercke, Peredo, Mina.
Dt: Marcelo Straccia.
ABB: Auza, Gutiérrez, Taborga, Pinto Monteiro, Mena, Galindo, Bejarano, Siles, Galindo, Rea, Loza.
Dt: Facundo Biondi.